Iniciar Sesión
Jornada de urban sketch en Alicante y Elche
Visita de arquitectura CTAA
Presencial

Jornada de urban sketch en Alicante y Elche

DescripciónDescripción

El dibujo es una herramienta fundamental para los arquitectos pero también un instrumento educativo muy importante, ayuda a los niños a desarrollar la sensibilidad y es una vía estupenda para trabajar sus emociones.

El CTAA organiza, como actividad incluida dentro de la Semana de la Arquitectura del 2021, una jornada de dibujo urbano infantil en diferentes espacios públicos de Elche y Alicante, con objeto de dar la oportunidad a que los niños pasen una mañana creando, y de estimular su creatividad y su imaginación. Más que poner límites, corregir sus dibujos, y valorar si se parecen o no a la realidad, nos gustaría que observaran y representaran el espacio urbano que les rodea. Para ello, esta actividad estará dirigida en cada espacio por cualquier arquitecto apasionado del dibujo, que puede apuntarse libremente a esta actividad para aportar el valor de su experiencia a la juventud y la creatividad de los participantes. 

Esta actividad se realiza en colaboración con centros educativos de primaria y de secundaria. Las inscripciones las realizarán los profesores de cada uno de los centros indicando, en el campo “observaciones”, el número de alumnos que asistirán. Una vez inscritos, nos pondremos en contacto con los docentes para organizar el encuentro.

Los profesores decidirán la técnica, ya que ésta será libre, se podrán hacer dibujos individuales, murales conjuntos, dibujos independientes cuyo conjunto conforme otra composición mayor, un cuento, etcétera.

Los emplazamientos serán espacios públicos del centro de Alicante y de Elche, y se determinarán en función de las inscripciones. Los aforos en cada uno de ellos son limitados dependiendo de la situación sanitaria del momento, por lo tanto el CTAA procederá a la asignación de localizaciones días antes de la celebración.

Las inscripciones las realizará cada uno de los profesores de los centros. INSCRIPCIONES ALUMNOS Y PROFESORES CERRADAS

Los arquitectos que quieran tutelar a los alumnos también deben inscribirse rellenando el boletín de inscripción. INSCRIPCIONES ARQUITECTOS ABIERTAS

Cuándo: 

Viernes 1 de octubre de 2021, a partir de las 9:30

Empresas / Instituciones colaboradoras
Inscripción:
Actividad gratuita. Es necesario inscribirse.
Fechas:
  • 01 de Octubre 2021 a las 09:30h
Plazo de inscipción:
  • 16 de Julio 2021 a las 08:41h hasta 30 de Septiembre 2021 a las 12:00h
Lugar:

Alicante y Elche (diferentes espacios urbanos)

Aforo:

200 personas

Resolvemos tus dudas Contacta con el organizador:
Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante
cultura@ctaa.net
965 21 84 00
¡Comparte!