Iniciar Sesión
Colocación de placa Docomomo. Seminario Diocesano de Segorbe. Luis Gay Ramos
Conferencia grabada CTAC
Presencial

Colocación de placa Docomomo. Seminario Diocesano de Segorbe. Luis Gay Ramos

DescripciónDescripción

Como todos los años dentro de la programación de la Semana de la Arquitectura, se incluye el acto de colocación de la placa DOCOMOMO para identificar uno de los edificios paradigmáticos de la arquitectura moderna incluidos en los registros DOCOMOMO Ibérico. En el año 2022 se ha escogido el edificio del Colegio Seminario Menor Diocesano de Segorbe, obra del arquitecto Luis Gay Ramos, para esta celebración en la provincia de Castellón.

Por este motivo, se ha organizado una agenda de acontecimientos a realizar en Segorbe durante la jornada del 4 de octubre para celebrar esta conmemoración.

- 12.00 h Bienvenida al Colegio Seminario Diocesano de Segorbe y visita al edificio.

- 12.30 h Conferencia “El aulario para el Seminario de Segorbe y el legado de Mies en la arquitectura de Luis Gay” a cargo del arquitecto David Serrano Machuca, autor de la tesis doctoral "La impronta de la arquitectura moderna en la obra del arquitecto Luis Gay Ramos.

El edificio del aulario para el Seminario de Segorbe, proyectado por Luis Gay en 1962, abre un campo de interés en su arquitectura que remiten directamente a la cultura arquitectónica de Mies van der Rohe. Dentro del contexto de este edificio, se analiza el legado de Mies en la arquitectura de Luis Gay, influencia que confiere a su obra singularidad y relevancia que trasciende más allá de cualquier posible valoración localista.

David Serrano Machuca es Arquitecto por la Escuela Superior de Arquitectura de Valencia (2000), Máster en Conservación del Patrimonio Arquitectónico (2009) y Doctor por la Universidad Politécnica de Valencia (2013) con la tesis La impronta de la arquitectura moderna en la obra del arquitecto Luis Gay Ramos dirigida por Carmen Jordá Such y Maria Teresa Palomares Figueres. Desde 2000 ejerce la profesión de arquitecto y a partir 2013 ha centrado su actividad profesional en el contexto internacional dirigiendo y/o participando en proyecto situados en diversos países.  

- 13.30 h Colocación de la Placa DOCOMOMO

- 14.00 h Comida (OPCIONAL PREVIA INSCRIPCIÓN)

La inscripción a la comida posterior se debe hacer a través del correo electrónico: cultura@ctac.es indicando el nombre y apellido del asistente. El plazo máximo para inscribirse a la comida es el 30 de septiembre y tendrá lugar en un restaurante próximo al Seminario. 

Precio de la comida:

GRATUITO PARA COLEGIADOS CTAC (bonificada por el CTAC y COACV)
20 euros PARA COLEGIADOS COACV y hasta un acompañante por colegiado (bonificada por el COACV)
30 euros OTROS

El precio del menú se deberá abonar mediante transferencia al número de cuenta que se les indicará en el momento de la inscripción.

Descargas
SEMANA-2022_CAS_DOCOMOMO seminario txt.pdf
Inscripción:
Actividad gratuita.
Fechas:
  • 04 de Octubre 2022 a las 12:00h
Lugar:

Seminario Diocesano de Segorbe

Teléfono:

964710100

Resolvemos tus dudas Contacta con el organizador:
Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón
cultura@ctac.es
964 72 35 35
¡Comparte!