Iniciar Sesión
La obra de Miguel Prades Safont, Mestre de l’Arquitectura
Exposición CTAC
Presencial

La obra de Miguel Prades Safont, Mestre de l’Arquitectura

DescripciónDescripción

Sala de exposiciones del CTAC. Del 7 de octubre al 18 de noviembre.
Inauguración: jueves 6 de octubre a las 19.00 h

El CTAC dedica esta exposición monográfica al arquitecto Miguel Prades Safont, único Mestre valencià de l’Arquitectura de la provincia de Castellón hasta el momento.

Arquitecto de prestigio, de carácter atrevido en su arquitectura, ha sabido preciarse su profesión liberal y generalmente individualista, sin renunciar por ello a su compromiso con el colectivo profesional desempeñando diversos cargos en las juntas colegiales a lo largo de su fecundo ejercicio.

Su primera arquitectura se aborda desde la concepción puramente moderna de los proyectos, incorporando composiciones formales influenciadas claramente por arquitectos de la envergadura de Richard Neutra, Skidmore, Owings & Merrill (SOM), entre otros, que desvelan su nutrida biblioteca así como su cultura por el viaje.

Entre sus obras más reseñables de esta época destaca el edificio de oficinas de la calle Enmedio 24 (1959) con la que presentará su tesis obteniendo el título de Doctor. Así como una serie de viviendas unifamiliares entre la que destaca “Sol de Llevant” (1958) o el Club Social de Golf (1962).

Pronto, la arquitectura de Prades evoluciona a una segunda generación moderna. Las composiciones, ahora no tan puras y en ocasiones más ampulosas, se acompañan por una materialidad más recargada. Las obras de esta época denotan también claras influencias a la arquitectura de Louis Kahn o Paul Rudoph, por ejemplo.

Comisario de la exposición: Ángel Albert Esteve

Descargas
SEMANA-2022_CAS_EXPO Miguel Prades txt.pdf
Inscripción:
Actividad gratuita.
Fechas:
  • 06 de Octubre 2022 a las 19:00h hasta 18 de Noviembre 2022 a las 15:00h
Lugar:

Col.legi Territorial d'Arquitectes de Castelló

Dirección:

C. Enseñanza 4, 12001 Castellón

( Ver ubicación )

Teléfono:

964723535

Resolvemos tus dudas Contacta con el organizador:
Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón
cultura@ctac.es
964 72 35 35
¡Comparte!