Secretaría 10/09/2014    
     
     
  COACV - Firma Convenio colaboración Administradores de Fincas    
       
  Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana.    
     
 

 

El pasado viernes 5 de septiembre el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana y El Consejo Autonómico de Administradores de Fincas de la Comunidad Valenciana, firmamos un CONVENIO DE COLABORACION PARA COADYUVAR AL CUMPLIMIENTO DE LA LEGALIDAD VIGENTE EN MATERIA DE CONSERVACION Y REHABILITACION EDIFICATORIA Y ENERGETICA.

Este convenio tiene como objeto la colaboración entre ambas entidades para la puesta en marcha de las obras de mantenimiento de los edificios existentes en régimen de propiedad horizontal y reforzar el cumplimiento de la inspección periódica de los edificios con el informe de evaluación de los edificios de acuerdo con la Ley 8/2013 RRR y la reciente Ley 5/4014 LOTUP.

La realidad económica, financiera y social aconseja un cambio de modelo que potencie el mantenimiento preventivo, buen uso y conservación del principal bien material del que disponen los ciudadanos y las familias: vivienda y su patrimonio inmobiliario. La seguridad del inmueble no está solo en su proyección y construcción, sino a lo largo de toda la vida del edificio y muy especialmente en su conservación y mantenimiento, uno de los objetivos fundamentales derivados de las directivas europeas en materia de ahorro y eficiencia energética.

Con la firma del convenio iniciamos un nuevo tiempo de estrecha colaboración con los administradores de fincas con objeto de favorecer sinergias entre ambos colectivos.  Se ha constituido una Comisión de seguimiento del Convenio, de lo que seguiremos informando.

CONVENIO

 
     
   
     
  ® COACV - 2014 Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana.