índice   anterior   posterior
     Actividades Fecha: 10/01/2019  
 
 
CTAC - Presentación del MIAU Fanzara y proyección del documental I'M BURNING de Andreu Signes
 
Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón y Museo Inacabado de Arte Urbano de Fanzara
  
  
Jueves 24 de enero de 2019. 19.00 horas
Biblioteca Sala Lledó Maicas del Colegio Territorial de Arquitectos (calle Enseñanza 4, 12001 Castellón de la Plana)

El CTAC junto al Museo Inacabado de Arte Urbano (MIAU) Fanzara organizan esta sesión en la que se realizará una presentación del MIAU, seguida de la proyección del documental "I'm burning" de Andreu Signes y posterior coloquio.

Presentación del MIAU Fanzara a cargo de Rafa Gascó y Javier López, miembros de la Asociación MIAU.
Coloquio tras el documental con la participación de Miguel Arraiz, arquitecto de Pink Intruder y Andreu Signes, director del documental.

Inscripción recomendable por capacidad de la sala en: www.ctac.es/cursos
Actividad #fanCTAC


MIAU, Museo Inacabado de Arte Urbano.

Fanzara es un pequeño pueblo de la comarca del Alto Mijares con apenas 300 vecinos.
El Museo Inacabado de Arte Urbano es un proyecto en constante evolución y crecimiento, que nació con la pretensión de ser un movimiento social que fomentase la convivencia entre los vecinos del pueblo. 
El hecho de trasladar el arte urbano más innovador a las paredes del mundo rural, el hacer patente que el arte no solo debe estar en los museos y que puede formar parte de la vida diaria de las personas, junto con un espíritu de solidaridad y convivencia entre artistas y vecinos, es lo que ha originado que este singular museo goce de un gran reconocimiento en el ámbito especializado.
Caminar por las calles de Fanzara supone caminar por el MIAU: un museo sin puertas ni salas en el que poder disfrutar de lo que la fusión entre lo contemporáneo y lo tradicional ha sido capaz de crear en este lugar. 


I'm burning.

¿Qué tienen en común, y qué tienen de diferente, los dos festivales de arte efímero autocombustible más importantes del mundo?
Las fallas de Valencia, con más de un siglo de tradición, han conservado y evolucionado sus orígenes con el tiempo. Gran parte de su tejido social trabaja durante todo el año para sacar su arte y sátira a la calle, con el único sentido de ser quemado después. Un ejercicio ritual, anual, de renovación en el equinoccio de primavera.
Al final del verano, a 10.000 kilómetros de distancia y en pleno desierto, se erige Black Rock City, la segunda ciudad más grande del estado de Nevada formada por 80.000 personas y que se volatiliza al cabo de una semana. Allí tiene lugar el ecléctico acontecimiento artístico, Burning Man, con unos principios firmes de comunidad y participación desinteresada. Sus obras de arte también son pasto de las llamas.
I'm Burning es un viaje. Una conexión entre dos culturas a través del fuego. La aventura vital compartida de dos artistas valencianos, David Moreno y Miguel Arraiz, que con sus principios e inquietudes, establecerán puentes entre los dos acontecimientos.
Al fondo, una voz interior, la de Crimson Rose, cofundadora del Burning Man, que nos habla sobre la fugacidad de la vida y el sentido del fuego.
En el horizonte, Renacimiento, una pieza artística nacerá de las cenizas.


  
  
  
  
® COACV - 2019 Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana.